Ocio y Cultura en Rojas | Fiestas Regionales

Fiesta del Payador 2016 en Rojas

Fiesta del Payador 2016 en Rojas

Los días 15 y 16 de octubre se realizará la 4° Edición de la FIESTA DEL PAYADOR en Rojas. Participarán reconocidos payadores y jinetes de todo el país con importante trayectoria en Jesús María. “Esta fiesta significa abrirle la tranquera de Rojas a mucha gente”, dijo el payador rojense Nico Membriani.

Luego de dos años sin ejecutarse, esta gran noticia es muy positiva para el distrito ya que, entre otras cuestiones, generará una movida enorme en torno al festival que promete ser de máximo nivel. El gran objetivo es que vaya creciendo año a año y que se convierta en un ícono de este tipo de fiestas.

Las fechas establecidas para la Fiesta son el 15 y 16 de octubre y la idea es que sea una fiesta federal en Rojas.

Este evento es extraordinariamente importante y tendrá una relevancia nacional. Ya se empezó a trabajar con la mente puesta en octubre, demostrando el apoyo que tendrá esta fiesta la que significa abrirle la tranquera de Rojas a mucha gente y la familia grande de la jineteada estará presente. 

PROGRAMA DE LA 4° FIESTA DEL PAYADOR en ROJAS

El sábado 15 las actividades se concentrarán en dos lugares. Por un lado el desfile contará con la participación de diferentes centros tradicionalistas de Rojas y distritos vecinos. Esta parte de la Fiesta se llevará a cabo sobre la Avenida 25 de mayo. (Vendrá gente de Bragado y Pergamino).

La segunda actividad de ese día, que tiene que ver concretamente con los payadores y sus recitados, se realizará en el ferrocarril Nuevo Central Argentino (si llueve se pasa al Teatro Italia).

Entre los presentes estará “el payador santiagueño” Lázaro Moreno, Jorge Alberto Soccodato, el payador de Jesús María Carlos Marchesini, Santiago Vaquero, Nico Membriani, entre otros.

El domingo 16 será el momento del plato fuerte con la jineteada en la Sociedad Rural de Rojas, en la cual participará gente de todo el país. Por eso mismo, y porque la situación lo pide, se dispuso la entrega de 100 mil pesos en premios que serán entregados por las firmas comerciales que auspiciarán la jornada.

El broche de oro de la jornada tiene que ver con la participación de doce jinetes reconocidos del país. Entre ellos Mauro Fazi (campeón del Jesús María 2015), Juan Domingo Cañete (campeón pampeano y de Jesús María en varias oportunidades), Rafael Prátula (ganador de Lincoln), Hugo Caranta, Arnaldo Calderón, Álvaro Revol, Damian Milovich, Freddy Gatica, Gercison Pinheiro Machado, entre otros. El relator será el reconocido Néstor Ramello que hace de voz oficial en Jesús María.


Organiza:
Municipio de Rojas
Dirección de Prensa
Dir. de Prensa
teléfonos:(02475) 46 2002 / 2007 / 2015
web: http://rojas.gov.ar/
face: https://www.facebook.com/Municipio-de-Rojas-937580629665912/