Ocio y Cultura en Rojas | Charlas / Conferencias

Disertará en Rojas el historiador Leónidas Ceruti

Disertará en Rojas el historiador Leónidas Ceruti
El viernes 30 de Septiembre el rosarino brindará una charla debate abierta a la comunidad en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” a partir de las 20 horas, en el marco del ciclo de charlas de la Escuela Municipal de Gobierno de Rojas.

La Escuela Municipal de Gobierno del Municipio de Rojas  (Emugor), realizará una nueva charla debate abierta a la comunidad el próximo viernes 30 de septiembre desde las 20 horas en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”. En esta oportunidad quien disertará el destacado historiador y periodista rosarino Leónidas Ceruti, quien hablará sobre la “Historia del empleado Público en la Argentina”. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Vale recordar que en la década del 90 Ceruti fue contratado por la Dirección de Cultura para escribir la Historia de Rojas, trabajo que se presentó en CD (todo una modernidad para la época) y no en libro impreso. Hoy, ese material se puede consultar en la Biblioteca Municipal. Años más tarde el mismo Ceruti fue contratado por el Comité local de la UCR para escribir el libro de la Historia del Primer Comité de la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, también es importante destacar que Ceruti es un investigador apasionado de la historia obrera y de la región y ha realizado numerosas investigaciones y ha escrito libros relacionados a la lucha obrera, los movimientos sindicales y también a la Dictadura en Argentina, tal como su libro “Cultura y Dictadura en Rosario 1976-1983”.